Secretaría de Cultura imparte Taller de Narración
agosto 27, 2016
Inicia la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad
septiembre 5, 2016

Llega al Centro Cultural “El Claustro” La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

*Las actividades incluyen la proyección de 14 películas, clases y talleres impartidos por especialistas en la cinematografía

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), a través de la Secretaría de Cultura Federal, con el propósito de impulsar el cine realizado en nuestro país y brindar diversos espacios para la apreciación de la cinematografía, realizarán la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, con proyecciones, talleres, charlas, exposiciones y clases magistrales brindadas por directores y especialistas en el séptimo arte.

Las actividades darán inicio el viernes 2 de septiembre con la inauguración de la exposición fotográfica “Cine y Revolución”, a las 19:00 horas en el Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en la calle 55, entre 12 y 14 del Centro Histórico; luego de ello, a las 20:00 horas se realizará la proyección de la cinta “Los Hámsters”, película del 2014 dirigida por Gilberto González, cuya trama nos relata la vida de Rodolfo y Beatriz, padres de dos jóvenes, Jessica y Juan, quienes juntos forman la perfecta familia disfuncional. Sin embargo, la imagen idílica de la familia se corrompe con temas como el desempleo, los triángulos amorosos y el engaño.

Cada film tiene un contenido basado en los valores y la condición actual de la sociedad, haciendo énfasis en las familias, con el objetivo de crear consciencia sobre la realidad nacional; aunado a esto funge como una forma de expresión artística para producciones independientes.

La Semana de Cine, contará también con actividades paralelas como la clase magistral “Creación de Personajes”, impartida el sábado 3 de septiembre a las 16:30 horas, por Miguel Núñez, productor del film “Levanta Muertos”. De igual forma, se llevará a cabo el Taller de Formación en Producción Cinematográfica, los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas, impartido por Erika Ávila.

Resulta oportuno mencionar que cada uno de los talleres apegados al Cine Mexicano, tienen como objetivo acercar y dar a conocer a profundidad las producciones y el proceso de la realización de las mismas.

Todas las actividades, incluidas las proyecciones, serán totalmente gratuitas. Asimismo, algunas de las cintas que se proyectarán son “La Tortuga Primordial”, el largometraje animado infantil “La leyenda de la Nahuala”, “Carmita”, “Veneno para las hadas”, “Heli” y “El gran pequeño”, entre otras.