Taller de El pozo, el Mapa y la Torre
agosto 24, 2016
Llega al Centro Cultural “El Claustro” La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad
agosto 27, 2016

Secretaría de Cultura imparte Taller de Narración

Con gran participación, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado de Campeche (SECULT) inició en el Centro Cultural “El Claustro” el taller de Narración Oral, donde participan 30 personas, y que es dirigido por Raúl Apolonio Mondragón, un cuenta cuentos experto en la narrativa.

Raúl Mondragón es un mexicano que desde sus ocho años de edad ha estado inmerso en las artes y en la actualidad se desempeña como un cuenta cuentos en diversos Centros Culturales del país, como lo son el Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de la Revolución, y Palacio Nacional; además de participar en diversos proyectos impulsados por la Secretaría de Cultura Federal. Por todo lo anterior el instructor se ha integrado como parte de la Red Internacional de Cuentacuentos.

En este taller, dirigido al público en general, escritores y personas interesadas en la narración, los ejes temáticos que serán trabajados van desde las bases para narrar una historia, pasando por el desempeño y alcance que se puede tener con una narración oral, hasta las técnicas de acercamiento y descomprensión emocional para una narración más interactiva.

A través de este tipo de actividades la SECULT pretende lograr un acercamiento más allá de las personas beneficiadas directamente por el taller, además con ello lograr de manera consecuente llegar a diferentes públicos que puedan ser alcanzados por los contenidos aprendidos.